Google Docs ya nos permite escribir, editar y dar formato usando la voz

Publicado el

Grandes novedades en Google Docs para los que odian el teclado: ya podemos editar y dar formato al texto usando únicamente nuestra voz.

Cuando accedamos a un documento veremos ahora un micrófono que nos ayudará a dar las órdenes necesarias, tanto para escribir texto como para editar lo escrito, aunque por desgracia los comandos solo funcionan en inglés, por lo que si hablamos «Selecciona la palabra hola» no reconocerá la acción y no la realizará, simplemente escribirá la frase en cuestión.

Voz en Google Docs
Voz en Google Docs

Lo informan en el blog de la compañí­a, donde han publicado un ví­deo demostrando todo lo que son capaces de hacer, desde incluir listas a añadir tablas.

En esta página de ayuda tenemos la lista completa de comandos que podemos realizar, aunque allí­ también dejan claro que solo en inglés funcionarán correctamente.

De momento podemos, eso sí­, redactar textos en español, aunque para realizar correcciones o dar formato tendremos que volver al viejo y conocido teclado.

Aún así­, estamos cada vez más cerca de poder usar la voz para realizar trabajos frente al ordenador. La edición es una pieza fundamental en este tipo de soluciones, y si hay alguien como google trabajando en el asunto, seguramente no tardemos en verlo en nuestro idioma.

Comparte en: