Este es el teclado para android que ha lanzado Microsoft

teclado

Hace pocos días Microsoft nos sorprendió con la compra de SwiftKey, uno de los teclados más conocidos en el mundo móvil, pero parece que tenían otro en el cajón de las sorpresas, teclado que ya está disponible en Google Play.

Se trata de Hub Keyboard, un teclado que permite el acceso rápido a archivos de Office, al portapapeles y a los contactos, además de ofrecer una herramienta de traducción, aunque no ofrece sistema de predicción (precisamente el punto fuerte de Swiftkey).

Sobre el teclado tenemos una pequeña barra con varios iconos que permiten acceder a la información de varios lugares del dispositivo sin tener que abrir una u otra aplicación. Si pulsamos en el icono de contactos, por ejemplo, podremos buscar un amigo y tener su nombre y teléfono incluido directamente en el documento que estamos escribiendo.

La herramienta ha sido desarrollada por el grupo de Microsoft Garage, es un experimento que no está disponible en todo el mundo. Parece que han invertido bastante tiempo en la herramienta de traducción (escribimos en un idioma y aparece en otro), pero el hecho de no tener sistema de predicción o relleno automático hace que sea más lento trabajar con este teclado que con otros más eficaces en este sentido.

La nota que los usuarios están poniendo en google play así lo demuestra: es un buen experimento, pero poco práctico, incluso si tenemos en cuenta que para usuarios de office 365 puede ser bastante útil el acceso directo a los documentos que allí se guardan.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.