Este es el nuevo robot de Boston Dynamics, y es realmente sorprendente

Aquí tenemos a la nueva generación de Atlas, el robot de Boston Dynamics que, capaz de caminar son solo dos “piernas”, mantiene el equilibrio de forma sorprendente.

En el nuevo vídeo que han divulgado podemos ver como camina por la montaña sin caer, como levanta objetos pesados y los busca cuando alguien los cambia de lugar, como es capaz de levantarse sin ayuda cuando, por algún motivo, cae… Es tan sorprendente que es mejor que lo veáis antes de seguir hablando sobre el proyecto:

Como veis, al final del vídeo el humano intenta tirarlo al suelo, robarle el cargamento y ponerle el trabajo más difícil, pero, de momento, el robot solo reacciona repitiendo y levantándose de nuevo, nada de rencores.

La compañía fue fundada en 1992 por Marc Raibert, ingeniero que trabajó como profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts. En 2013 fue comprada por Google, y ahora forma parte de la gran Alphabet. Durante los últimos años hemos visto muchos robots publicados en Youtube por Boston Dynamics, desde los que parecen grandes perros, capaces de correr, equilibrarse y subir escaleras:

a los que recuerdan más a caballos:

Hace dos años ya vimos avances en el proyecto Atlas (el robot bípedo de la noticia de hoy), y en aquellos tiempos publicaron un ejemplo mostrando su equilibrio sobre piedras:

Sin duda, un gran proyecto que parece salido de películas de ficción.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.