Aquí tenéis a los LG Friends explicados en vídeos

El LG G5 ha llamado la atención en el MWC2016 por su capacidad de incluir módulos que amplían sus funcionalidades, así como la de conectarse a dispositivos externos que ofrecen la posibilidad de grabar en 360 grados o tener control sobre una esfera “mascota”.

Ahora hemos parado con más tiempo en el stand de LG para ver los detalles de cada uno de estos Friends, y os lo comentamos aquí en sus vídeos correspondientes:

LG 360 VR: Gafas de Realidad Virtual

Unas gafas de realidad virtual que, siendo elegantes en diseño, y buenas en resolución, no tienen un acabado perfecto: deja entrar luz por los lados. Solo puede conectarse al LG G5, y lo hace con un cable, por lo que su distribución en el mercado será bastante limitada.

En el vídeo os contamos los detalles.

LG 360 CAM: Cámara compacta de 360 grados

La cámara que nos permite grabar en 360 grados desde el móvil, ligera, sencilla de usar y con poca resolución. Es un gran acierto de LG, compitiendo directamente con la que también presentó Samsung, aunque deberá mejorar sus características para poder hacerle sombra. Aquí la tenéis en vídeo.

LG Rolling Bot: Un compañero esférico

En el vídeo os mostramos “la bola”, un juguete que puede controlarse desde el LG G5 para capturar imágenes o simplemente para moverlo por un recinto usando el móvil como control remoto. De momento no sabemos su precio, pero sí es original, de eso no hay duda.

Y por supuesto, no olvidéis los módulos que os comentamos hace un par de días:

Ni el vídeo general del LG G5 o el de su cámara.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.