WhatsApp lanza su programa beta para su versión para Android

WhatsAppMessengerTESTER

Ahora es WhatsApp la aplicación móvil que ha abierto su programa beta para el desarrollo de su versión para teléfonos Android. Hasta ahora, si queríamos conocer las últimas novedades de la aplicación tan sólo teníamos que instalarnos manualmente la .APK que podemos descargarnos directamente desde su web.

A partir de ahora, todos aquellos que quieran aportar su granito de arena en el desarrollo y mejora de WhatsApp para Android, se podrán sumar al nuevo programa beta directamente desde este enlace.

Con ello, estos usuarios, además de acceder a las últimas novedades, podrán probar todas sus capacidades y descubrir errores de lo que posteriormente podrán ir informando a los desarrolladores de WhatsApp junto con otros aspectos que consideren interesantes para que cuando estas versiones beta pasen a la fase estable, y por tanto, disponible para todos los usuarios, se encuentren en las mejores condiciones posibles.

Además, estos usuarios irán recibiendo actualizaciones automáticas con las nuevas versiones beta que vayan lanzándose, lo que les permitirá ser los primeros en conocer lo último de WhatsApp para Android.

Este movimiento se produce hoy coincidiendo con el anuncio de su más directo rival, Telegram, señalando haber alcanzado los más de 100 millones de usuarios activos al mes después de dos años y medio de vida, recibiendo de media a unos 350.000 nuevos usuarios al día y enviándose más de 15 mil millones de mensajes diariamente.

Evidentemente, estos 100 millones de usuarios activos quedan lejos de los mil millones de usuarios activos al mes que dispone actualmente WhatsApp, aunque estas cifras no debe significar que WhatsApp deba relajarse ya que Telegram le ha superado en muchos aspectos y, obviamente, su aplicación hermana, Facebook Messenger, ha recibido más atención que a la propia WhatsApp, a pesar de las continuas novedades en los últimos meses.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.