Una herramienta para comprobar si tu PC está listo para la realidad virtual

Publicado el

SteamVR Performance Test

Cada vez queda menos para que podamos comenzar a disfrutar de dispositivos de realidad virtual como las Oculus Rift o HTC Vive. A pesar de que ya te hayas decidido por adquirir uno de estos productos, es importante conocer de antemano si el ordenador en el que vas a utilizar las gafas de realidad virtual es lo suficientemente potente. Hoy os hablamos de SteamVR Performance Test, un test de rendimiento para averiguarlo.

Una de las principales ventajas de SteamVR Performance Test es su sencillo funcionamiento, ya que tal y como os adelantábamos, nos permite averiguar si nuestro PC está preparado para la realidad virtual en apenas dos minutos. Para ello, la herramienta se encarga de medir la capacidad del sistema utilizando una secuencia de la demo de RV Aperture Robot Repair.

Una vez recopilados los datos, SteamVR Performance Test determina si el ordenador que estamos utilizando es capaz de ejecutar contenido de realidad virtual a 90 FPS con la fidelidad visual adecuada. En caso negativo, la herramienta de Steam nos dirá si la limitación está debida a la tarjeta gráfica, a la CPU o a ambas, lo que resultará de utilidad a la hora de solucionar el problema. Podéis probarla en vuestro ordenador de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace.

Fuente: Valve.

Comparte en: