Nuevas etiquetas, atajos y otras novedades en Evernote para iOS

etiquetas evernote

Una nueva versión de Evernote para iPhone y iPad ha llegado, y con ella, más posibilidades en lo que a productividad se refiere. Etiquetas en el capturador web, atajos de teclado y enderezamiento de trazos son los protagonistas de la ocasión.

Para empezar, vale considerar la ya presente función para capturar contenidos online a partir de cualquier navegador móvil y desde la opción de “compartir” disponible en su parte inferior; la novedad en este apartado es que al proceder con el almacenamiento del contenido, aparecerá un espacio para elegir etiquetas para categorizarlo al instante dentro de Evernote -puede hacer falta activar “Evernote” en el listado de apps a desplegarse-.

En cuanto a los atajos, se cuenta con una nueva lista que incluye rápidos accesos y procedimientos en acciones relacionadas con la edición de notas: poner texto en negrita, en cursiva, subrayado, destacarlo con un resaltador y tacharlo. Claro, hará falta recurrir a un teclado externo para contar con ellos en el iPad.

Lo restante tiene que ver con el dibujo libre y el reconocimiento automático de formas para su perfeccionamiento de tal manera que, por ejemplo, al intentar crear un diagrama con círculos y cuadrados hechos a mano, estos de inmediato son pulidos para lucir como si se hubiesen realizado con compás y regla. La característica se encuentra dentro del selector de plumas de la app, eso sí, siempre podrá volverse al bosquejo -torcido- inicial.

Más información: Blog oficial de Evernote

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.