Humm, una práctica forma de escuchar música de forma gratuita en Internet

humm

Nos presentan, desde España, Humm, un nuevo proyecto que ha creado una aplicación para web y android que nos permite escuchar música de forma sencilla y práctica, aprocechando el conteindo de Youtube pero sin extraer el audio de los vídeos (algo no permitido por los términos de uso de la plataforma).

Cuenta ya con 50 millones de canciones, y permite crear una biblioteca propia y escuchar radios de manera personalizada. Es posible también escuchar contenido personalizado en función de los gustos del usuario, algo semejante a lo que hace deezer con su Flow, Apple Music o Spotify con las recomendaciones semanales.

Usan las API de otros servicios como YouTube o Spotify, pero no extraen contenido del vídeo para evitar que ocurra lo mismo que ya ha pasado con otras soluciones semejantes: acaban cerrando. Andrés Sánchez, su CEO, comenta que sólo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música, y quieren que Humm sea la puerta de entrada con un espacio entre YouTube y Spotify.

[…] queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro.

La compañía tiene sede en Londres y oficinas en Málaga y Santiago de Compostela, y sus fundadores ya han tenido experiencia en este sector con Living Indie, una startup focalizada en la retransmisión de conciertos en streaming live impulsada por Wayra.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.