Humm, una práctica forma de escuchar música de forma gratuita en Internet

Publicado el

humm

Nos presentan, desde España, Humm, un nuevo proyecto que ha creado una aplicación para web y android que nos permite escuchar música de forma sencilla y práctica, aprocechando el conteindo de Youtube pero sin extraer el audio de los ví­deos (algo no permitido por los términos de uso de la plataforma).

Cuenta ya con 50 millones de canciones, y permite crear una biblioteca propia y escuchar radios de manera personalizada. Es posible también escuchar contenido personalizado en función de los gustos del usuario, algo semejante a lo que hace deezer con su Flow, Apple Music o Spotify con las recomendaciones semanales.

Usan las API de otros servicios como YouTube o Spotify, pero no extraen contenido del ví­deo para evitar que ocurra lo mismo que ya ha pasado con otras soluciones semejantes: acaban cerrando. Andrés Sánchez, su CEO, comenta que sólo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música, y quieren que Humm sea la puerta de entrada con un espacio entre YouTube y Spotify.

[…] queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro.

La compañí­a tiene sede en Londres y oficinas en Málaga y Santiago de Compostela, y sus fundadores ya han tenido experiencia en este sector con Living Indie, una startup focalizada en la retransmisión de conciertos en streaming live impulsada por Wayra.

Publicado en
Etiquetado
Músicastreaming

Comparte en: