Fabric, herramienta de desarrollo de apps, de Twitter, lanza su aplicación móvil

FabrikMobile

Fabric, la plataforma de Twitter que permite a los desarrolladores centrarse en el seguimiento y mejora del rendimiento de sus aplicaciones móviles sin otros tipos de preocupaciones, acaba de lanzar su aplicación móvil para las plataformas Android (5.0+) e iOS (9.0+) después de cinco meses de desarrollo.

La idea es que los desarrolladores puedan obtener las informaciones más relevantes en aquellos momentos en los que no están al frente de sus equipos de escritorio u ordenadores portátiles para conocer las posibles incidencias producidas en contextos concretos.

La propia aplicación les ofrecerá de entrada una serie de paneles donde accederán a los aspectos más destacados sobre el rendimiento de sus aplicaciones móviles, que serán combinados con las alertas en tiempo real mediante notificaciones push cuando se produzcan incidencias destacadas dentro de las mismas, en las que se ofrecerá información destacada sobre el seguimiento completo de las pilas, número de usuarios afectados, tipos de dispositivos y plataformas donde se producen las incidencias, etc.

Con estas notificaciones, los desarrolladores ya podrán saber o tener idea acerca de dónde puedan estar los orígenes de las incidencias que están afectando de manera notoria el rendimiento de las aplicaciones cuando se pongan al frente de sus equipos de escritorio o portátiles para que puedan acceder a los mismos y resolverlos en el breve plazo de tiempo posible.

Además, estas notificaciones podrán ser configurables para evitar la saturación de las mismas, sobre todo, en caso de hacer seguimiento del rendimiento de un número considerable de aplicaciones móviles, incluyendo la posibilidad de recibir notificaciones de alta prioridad o la opción de no recibir ninguna en un horario determinado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.