El mayor dinosaurio del mundo ahora en Realidad Virtual

De nuevo os vamos a pedir que saquéis las Google Cardboard del cajón, pero esta vez no es para entrar en ningún cuadro de Dalí, ahora es para disfrutar de un vídeo en 360 grados que acaban de publicar en la BBC.

Disponible ya en Youtube, podéis ver los detalles desde el escritorio, usando el cursor superior izquierdo que aparece dentro de dicho vídeo, o verlo desde el móvil y activar el icono de Google Cardboard que veréis en la esquina inferior derecha. Si realizáis esta última operación, será posible ver al presentador y al gigantesco dinosaurio andando a su lado mientras movemos la cabeza, ofreciendo una experiencia realmente diferente.

Dinosaurio gigante en Realidad Virtual

Dinosaurio gigante en Realidad Virtual

Se trata del Titanosaurus, presentado por David Attenborough para un documental de la BBC en el que han querido mostrar las posibilidades de VR en el entorno educativo, de la misma forma que ya hicieron hace algunos años cuando era la Realidad Aumentada la que ocupada las portadas de todas las revistas.

El vídeo puede verse en 4K y dura unos 4 minutos (aunque personalmente sigo prefiriendo el de Dalí).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.