Cyclodeo, como un Google Street View, pero en bicicleta

cyclodeo

Fantástico el proyecto que nos presentan desde Cyclodeo.

Se trata de una web en la que podemos realizar recorridos virtuales en bicicleta. Solo tenemos que seleccionar el mapa y pulsar en el punto deseado para que aparezca un vídeo con el momento exacto, vídeo de un ciclista recorriendo la ruta seleccionada.

En Cyclodeo se encargan de hacer las rutas y subirlas en vídeo. Ya tienen en Copenhagen, Berlin, Amsterdam… y ahora nos comentan que están trabajando para añadir mucho contenido en ciudades españolas, como Sevilla y Madrid.

Aquí podéis ver dos ejemplos del Puente del Alamillo en Sevilla y  Calle Gran Via en Madrid, aunque podéis encontrar más ejemplos de estas dos ciudades desde su página principal.

Como veis, el uso es bastante sencillo: el vídeo se reproduce al mismo tiempo que el mapa muestra el punto en el que la bicicleta se encuentra. Si arrastramos dicho punto a otro lugar, el vídeo se mueve al momento adecuado, por lo que podemos ver la ruta de bicicleta completa.

Por supuesto, será necesario mucho trabajo para poder abarcar grandes regiones y poder presumir de ser un verdadero Google Street View, pero la idea es bastante interesante, principalmente para mostrar las regiones en las que los ciclistas tienen más seguridad y flexibilidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.