Sony presenta la nueva serie de smartphones de la compañí­a: Xperia X

Publicado el

Xperia X Performance

A pesar del amplio número de novedades presentadas en el MWC 2016 durante el dí­a de ayer, el evento no comenzaba oficialmente hasta hoy. Sony ha sido la compañí­a más madrugadora, convocando a los medios de comunicación a las 8.30 de la mañana. Nada más comenzar la presentación, la compañí­a nipona ha dado a conocer Xperia X, la nueva lí­nea de gama media de smartphones de Sony, que estará formada por el Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA.

Sony Xperia X Performance. Se trata del más potente de los tres smartphones presentados por Sony. Uno de sus puntos fuertes es la cámara: la trasera será de 23 megapí­xeles y contará con un sistema de enfoque realmente rápido al que Sony denomina «Predictive Hybrid Autofocus». La cámara frontal es de 13 megapí­xeles. Además, el terminal cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 820, así­ como 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD)

Sony Xperia X. El segundo modelo de la gama es bastante similar al modelo Performance. De hecho, también cuenta con la tecnologí­a «Predictive Hybrid Autofocus», por lo que sus usuarios también podrán disfrutar de una cámara de excelente calidad. La diferencia más importante es el procesador: Sony ha confirmado que incluye un Snapdragon 650, algo inferior en rendimiento al del modelo anterior.

Sony Xperia XA. Se trata del modelo más básico de la lí­nea. Aunque contará con el mismo diseño por el que destacan sus hermanos mayores, las caracterí­sticas técnicas del XA son algo más inferiores: procesador MediaTek MT6755, cámaras de 13 y 8 megapí­xeles, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento intero ampliables mediante microSD).

Además, todos los terminales mencionados prometen una autonomí­a de dos dí­as de duración. Por el momento, la compañí­a no ha confirmado ni los precios ni la disponibilidad exacta de los smartphones, por lo que solo podemos confirmar que llegarán durante el verano.

Fuente: Sony.

Comparte en: