Podremos autorizar a otra persona el uso del coche sin tener que estar en posesión de la llave

Publicado el

coche

SEAT, Samsung Electronics y SAP se han asociado para crear un grupo de trabajo que permita desarrollar proyectos de futuro para el coche conectado. Lo han anunciado en el Mobile World Congress, ampliando así­ el acuerdo realizado entre SEAT y Samsung durante el año pasado.

La inclusión de SAP en este acuerdo ayudará a trabajar más en aplicaciones y redes empresariales, así­ como en el Internet de las Cosas (IoT). De hecho ya se han comentado algunos de los proyectos que podrán ver la luz a corto plazo.

– Aparcamiento inteligente: Quieren ofrecer una solución global y ampliable gracias al acceso que SEAT tiene de un listado global de plazas de aparcamiento conectados, usando para ello Samsung Pay e integrándose con sistemas backend de varias empresas de aparcamiento. La solución también permitirá reservar una plaza de aparcamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar, guiarí­a al conductor hasta el parking reservado y abrirí­a la barrera de seguridad de manera automática al reconocer el coche.

– Digital Key Sharing: Se podrá prestar el coche con un simple gesto a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, una solución para abrir y cerrar las puertas, poner en marcha la climatización y bajar y subir las ventanas desde fuera del coche, desde un smartphone o un wearable. Este año se ampliarí­a el concepto para que se pueda autorizar a otra persona el uso del coche sin tener que estar en posesión de la llave, incluso si las personas se encuentran en localidades distintas. Para ello se expide una autorización segura transfiriendo una copia virtual de la llave digital del coche al smartphone o dispositivo móvil de la otra persona: un duplicado de la llave con un simple gesto, algo que puede ayudar mucho a las empresas de alquiler de coches.

Sin duda, una asociación que puede dar muchos frutos, esperemos que apuesten también por la seguridad máxima, ya que siempre que hablan de «coche sin llaves» comienzan los miedos.

Publicado en
Etiquetado
sapseat

Comparte en: