Microsoft lanza la primera actualización importante del año para Windows App Studio

WindowsAppStudio

Microsoft ha presentado la primera actualización del 2016 de Windows App Studio, su herramienta de creación de aplicaciones para Windows de forma sencilla.

Según apunta la compañía, esta primera actualización del año cuenta con muchas nuevas características, atendiendo gran parte de ellas a cubrir las necesidades de pequeños negocios, creativos y generadores de contenidos a la hora de llevar mejor sus trabajos a sus respectivos clientes y audiencias, además de correcciones de errores y mejoras en la propia experiencia de usuario.

En su anuncio han destacado como novedades el soporte de la agrupación de datos en base criterios específicos, lo que añade mayor flexibilidad a la hora de mostrar los datos, además de la incorporación de nuevos tipos de datos: fecha y fecha/hora. Además, también han destacado que desde esta versión ya será posible realizar las búsquedas dentro de las aplicaciones generadas para mostrar los contenidos específicos en base a las búsquedas efectuadas por los usuarios.

La posibilidad de habilitar una sección de favoritos en las aplicaciones generados donde los usuarios pueden guardar datos en sus colecciones y las mejoras internas del servicio para ofrecer una mejor experiencia son otras de las novedades destacadas.

Además de estas novedades destacadas, Microsoft se compromete a profundizar en el resto de las novedades en sucesivas publicaciones. Igualmente, a final de este mes lanzarán un concurso para mostrar las aplicaciones más destacables para Windows 10 realizadas con Windows App Studio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.