Isabella, un robot en Whatsapp que nos ayuda a obtener información

isabella

Whatsapp es una conocida aplicación de mensajería instantánea que, con mil millones de usuarios en el mundo, aún tiene mucho potencial que no ha sido explorado.

Aunque Whatsapp ya ha comentado como pretende hacer dinero con Whatsapp (creando una plataforma de atención al cliente para empresas, por ejemplo), las posibilidades existentes son ilimitadas, y hoy nos han presentado una que, siendo gratuita, nos da ideas de lo que podríamos hacer en un futuro.

Se trata de Isabella, un robot que responde preguntas cuando las realizamos usando Whatsapp, robot que, de momento, acepta los siguientes comandos:

– youtube: buscar un vídeo en youtube y tener el enlace directamente en el WhatsApp, listo para compartirlo sin cambiar de app y sin abrir el navegador.
– recuerdame: recuerda algo en xx horas, muy simple y más efectivo que ir al calendario, añadir el “evento” y marcar la opción de avisar a la hora del evento.
– mail: enviar un mail desde WhatsApp, una variante del recordatorio
– buscador de películas: para saber de que va una película haciendo una simple pregunta.
– tiempo: también simple, un clásico que no puede faltar: qué tiempo hace en xx.
– generador de ideas de negocio “de un millón de euros”: para darle un toque de humor.

La idea de sus responsables es ir añadiendo opciones después de escuchar el feedback de los usuarios, por lo que podéis ir dando ideas, ellos escucharán.

El objetivo es transformar a isabella en un amigo que sabe de un tema concreto, un “siri” sencillote y práctico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.