GoodBarber ahora permite ampliar las funciones de su constructor de apps

Publicado el

GoodBarber

Ya hemos hablado en varias ocasiones de GoodBarber, que para aquellos que aún no la conozca, se trata de una interesante plataforma especializada en la creación de aplicaciones móviles nativas para dispositivos Android e iOS de forma sencilla sin necesidad de programación.

De hecho, nuestra aplicación móvil para Android está realizada a través de esta plataforma. Además, actualmente se encuentra en el Hall 8.1 del App Planet del MWC 2016, en Barcelona, como indicaron en su cuenta de Twitter, donde entre otras cosas, dará a conocer las novedades que ofrecerá a sus usuarios.

La primera de las novedades es el llamado GoodBarber Open Product, una caracterí­stica que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones complementar el desarrollo de las mismas aportando su propio código. GoodBarber explica en una nota que su plataforma cubre el 90% de las necesidades de las aplicaciones nativas y que a través de GoodBarber Open Product los desarrolladores podrán cubrir el 10% restante aportando su propio código.

Además, también mostrará su Add-on social de Chat, que posibilitará añadir capacidades de mensajerí­a dentro de las aplicaciones móviles, sobre todo, en aquellas destinadas a colectivos concretos, a pequeña escala, ya puedan ser para colegios, entidades deportivas, comunidades de vecinos, etc.

Acorde a GoodBarber, los usuarios podrán interaccionar con otros usuarios de una misma aplicación sin necesidad de utilizar un número de teléfono, bastando sólo iniciar sesión con sus nombres de usuario y contraseñas e iniciar conversaciones con aquellos otros que hayan permitido recibir mensaje. Actualmente, este add-on cuenta con tres plantillas completamente personalizables.

GoodBarber lanza además Open UI KIT, para posibilitar a los desarrolladores la previsualización de sus diseños en base a las plantillas proporcionadas por la plataforma sin necesidad de usar el back-end de la misma, incluyendo todos los modos de navegación y secciones disponibles. Además, nuevos kits serán lanzados a lo largo del presente año, con nuevas funcionalidades y detalles de diseño.

Por último, GoodBarber también incluirá soporte oficial para el catalán.

Comparte en: