Estos son los dos principales módulos del nuevo LG G5

El LG G5 no es un móvil excelente, no tiene una cámara de quitar el hipo, ni llaman la atención sus materiales, mucho menos su diseño… pero apostó por algo que no habíamos visto hasta ahora fuera del “mundo experimental”.

Hablamos de los módulos, de la posibilidad de extraer partes del móvil para incluir otras que añadan o alteren funcionalidades.

En nuestro nuevo vídeo hemos probado dos de ellos, el LG CAM Plus y el LG Hi-Fi Plus. El primero ayuda a los que hacen muchas fotos con el móvil, al mismo tiempo que amplía la batería. El segundo está más orientado a los fanáticos del sonido.


Como veis, en el vídeo os explicamos como es posible extraer uno y poner otro, así como comentamos con detalle el funcionamiento del LG Cam Plus, donde dejamos claro que no se trata de una lente extra y sí de un módulo que ayuda a tener accesos directos a ciertas funciones específicas de la cámara.

El módulo de audio, por otro lado, es bastante útil para quien busca buena calidad de sonido, y las especificaciones que os mostramos así lo demuestran.

Ahora hay que espera a que esta moda realmente llegue lejos, a tener móviles más premium en lo que a material se refiere con un buen universo de módulos disponibles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.