En marzo morirá Skype Qik, “el Snapchat de Microsoft”

Qik

En octubre de 2014 Microsoft lanzó Skype Qik, una aplicación de videomensajes efímeros y grupales a modo de competencia de Snapchat y disponible tanto en iOS como en Android y Windows Phone.

Inicialmente le costó a Microsoft 100 millones de dólares y solo 3 años después de su adquisición pudo ser lanzada oficialmente tras una brillante renovación. Vale recordar algunas de sus mejores y actuales características: videomensajes en conversaciones privadas aún creando grupos, videos que se eliminan automáticamente cada 2 semanas, filtros, el poder incorporar música en los videos, compartir fotos y la posibilidad de crear una colección de respuestas rápidas y predeterminadas de 5 segundos.

Pues bien, tras haber venido trabajando en la implementación de varias de esas útiles funciones en las aplicaciones de Skype, en particular, los filtros, los videomensajes y las recientemente añadidas videollamadas grupales desde móviles y tablets y en las que se puede disfrutar de conversaciones en simultáneo hasta con 25 personas, además de que Qik parece no haber tenido tan enorme éxito sentándole competencia a Snapchat, se ha decidido dar fin a su desarrollo siendo el próximo 24 de marzo la fecha prevista para su eliminación.

En conclusión, si deseas mantener tus videos de Skype Qik, tienes hasta esa fecha para descargarlos manualmente, de lo contrario, serán suprimidos junto a la app en las próximas semanas.

Más información: Blog oficial de Skype

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.