HP presenta el Elite X3, un phablet con Windows 10 que se transforma en ordenador

elite

Seguimos en el MWC 2016 y ahora con HP, compañía que ha presentado algo más que un móvil que se conecta a Internet.

Se trata del HP Elite X3, móvil que puede transformarse en un ordenador de sobremesa, abarcando ahora el sector del portátil. Se trata de un dispositivo con procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2,15GHz y quad-core, pantalla de 6 pulgadas, panel AMOLED y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, aunque lo que llama la atención es su accesorio HP Mobile Extender, encargado de extender la pantalla del móvil a una más grande con un teclado, touchpad y una batería que permite 16 horas de funcionamiento. Dispone de un dock con Ethernet, dos puertos USB, y un puerto DisplayPort para conectar un teclado, un ratón y un monitor, transformándose así en un ordenador.

Cuenta con 4GB de RAM, 64GB de espacio ampliable a 2TB con microSD, cámara 16 megapíxeles y frontal de 8, batería de 4.150mAh, Dual SIM, conector USB Tipo-C, conectores USB-A a USB-C, protección en pantalla con Gorilla Glass 4… solo no tenemos el precio, pero el lanzamiento será a mediados de 2016.

En lo que respecta a la seguridad, integra Windows Hello, capaz de escanear el iris o huellas dactilares para identificación y desbloqueo.

Una buena idea para llevar el ordenador a todos los lados, aunque tendremos que aguardar el precio para analizar la relación entre coste y beneficio.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.