Google anda probando una herramienta de recomendación de artículos en Chrome

Chrome

Si usas Google Now en tu móvil, debería serte familiar el espacio en el que se despliegan recomendaciones de artículos web de medios oficiales y, en general, sitios web que frecuentas. Si no usas dicho asistente, puede que sí te resulte cotidiano el abrir una nueva pestaña en Chrome y visitar tus sitios preferidos para actualizarte en noticias, o simplemente escribir algunas palabras y esperar a que Google te muestre algunos temas del momento y los enlaces a portales de noticias que ahondan en sus detalles.

Pues bien, comparten en VentureBeat el descubrimiento de una característica en discusión por parte de desarrolladores de Google, enfocada en combinar los anteriores escenarios, y la cual entraría a desarrollarse para futuras versiones de Chrome. Se trata de una opción con recomendaciones de artículos web directamente desde la página de Nueva pestaña del navegador en todos los dispositivos en los que funciona.

La idea sería recopilar titulares y fragmentos de cada artículo para tentarse a darle clic y verlo por completo desde su sitio original. Claro, así como Feedly y otras herramientas de gestión de contenidos noticiosos resumen lo más llamativo a partir de lo popular en el público e intereses personales reflejados en la frecuente revisión de sitios web específicos, el impulso vendría de los historiales del usuario de tal manera que se muestren enlaces a páginas que suele visitar.

La personalización mejoraría al estar logueado con una cuenta de Google, pero seguiría funcionando aún sin estar dentro de ella. La mala noticia, como de costumbre, es que falta mucho para disponer de ella y eso contando con que pasará a los canales de prueba del navegador y llegará finalmente a su versión final. [Más información: VentureBeat]

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.