Google anda probando una herramienta de recomendación de artí­culos en Chrome

Publicado el

Chrome

Si usas Google Now en tu móvil, deberí­a serte familiar el espacio en el que se despliegan recomendaciones de artí­culos web de medios oficiales y, en general, sitios web que frecuentas. Si no usas dicho asistente, puede que sí­ te resulte cotidiano el abrir una nueva pestaña en Chrome y visitar tus sitios preferidos para actualizarte en noticias, o simplemente escribir algunas palabras y esperar a que Google te muestre algunos temas del momento y los enlaces a portales de noticias que ahondan en sus detalles.

Pues bien, comparten en VentureBeat el descubrimiento de una caracterí­stica en discusión por parte de desarrolladores de Google, enfocada en combinar los anteriores escenarios, y la cual entrarí­a a desarrollarse para futuras versiones de Chrome. Se trata de una opción con recomendaciones de artí­culos web directamente desde la página de Nueva pestaña del navegador en todos los dispositivos en los que funciona.

La idea serí­a recopilar titulares y fragmentos de cada artí­culo para tentarse a darle clic y verlo por completo desde su sitio original. Claro, así­ como Feedly y otras herramientas de gestión de contenidos noticiosos resumen lo más llamativo a partir de lo popular en el público e intereses personales reflejados en la frecuente revisión de sitios web especí­ficos, el impulso vendrí­a de los historiales del usuario de tal manera que se muestren enlaces a páginas que suele visitar.

La personalización mejorarí­a al estar logueado con una cuenta de Google, pero seguirí­a funcionando aún sin estar dentro de ella. La mala noticia, como de costumbre, es que falta mucho para disponer de ella y eso contando con que pasará a los canales de prueba del navegador y llegará finalmente a su versión final. [Más información: VentureBeat]