Alcatel presenta sus nuevos teléfonos Idol 4 e Idol 4S

Publicado el

Idol4

A dos dí­as de que comience oficialmente el MWC 2016 en Barcelona, Alcatel, que abandona la denominación «Onetouch» y se queda simplemente en Alcatel, ha presentado la familia de dispositivos Idol 4, dispositivos de gama media con prestaciones y acabados de gama alta enfocados a los más jóvenes. Dicha familia está compuesta por los modelos Idol 4 e Idol 4S y llegarán al mercado en el mes de abril a nivel mundial en cuatro colores: oro, oro rosado, gris oscuro y metal plateado.

Lo primero que llamará la atención son las cajas en las que se encontrarán los móviles cuando salgan a la venta, ya que dichas cajas son convertibles en cascos de realidad virtual, de manera similar a Google Cardboard, pero de una forma más sólida gracias a su construcción en plástico. Esto permitirá a los usuarios comenzar a disfrutar de experiencias de realidad virtual tan pronto como adquieran los nuevos modelos.

En este sentido, estos cascos de realidad virtual dispondrán de un par de clips que permitirán sujetar firmemente los teléfonos para que no se muevan. Además, cuenta con un relleno de espuma fina para la parte que da a la cara y también con una cubierta en la parte posterior que añade más firmeza a la sujeción de los móviles. Para completar la experiencia, los nuevos modelos contarán con una tienda de aplicaciones enfocadas en la realidad virtual aunque eso no quitará a que los usuarios puedan usar las aplicaciones existentes de realidad virtual que ya se estén usando con Google Cardboard y similares.

Centrándonos ahora en las especificaciones de los dos nuevos modelos, tenemos que señalar que a nivel general, ambos modelos cuentan con chasis metálico y que estrenan un botón especial que permite realizar diferentes funciones según el contexto en el que se encuentren. Se trata de Boom, el cual posibilitará tomar fotos, e incluso ráfagas de fotos, de inmediato teniendo el dispositivo bloqueado, posibilitará compartir un collage cuando se esté navegando por la galerí­a de imágenes o presentación, e incluso mejorará el sonido alterando los ajustes cuando se esté escuchando música.

El Idol 4 cuenta con una pantalla IPS de 5,2″ FullHD, procesador octacore Qualcomm Snapdragon 617, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable a 512 mediante microSD, cámara frontal de 8 MP y posterior de 13 MP con estabilización EIS, además de una baterí­a de 2610mAh. Idol 4S cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5″ bajo resolución QuadHD (2K), procesador octacore Qualcomm Snapdragon 652, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD, cámara frontal de 8 MP y posterior de 16 MB (permite grabar ví­deos 4K a 30fps), además de baterí­a de 3000mAh de capacidad con soporte para la carga rápida.

Ambos modelos cuentan además con altavoces frontales JBL, micrófonos duales y el uso de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Idol 4, el modelo más pequeño, estará disponible al precio de 279 euros.

Comparte en: