Plumbago, nueva app de anotaciones para tabletas Windows 8.1 y 10

PlumbagoMain

Plumbago es hasta la fecha la última aplicación lanzada desde Microsoft Garage con el objetivo de sustituir a los cuadernos de notas físicos en los diferentes entornos en los que pueda estar presente, desde el doméstico hasta en las grandes empresas, ya que cuenta con características que ofrecen una experiencia lo más cercana posible a la realidad a la hora de añadir anotaciones y dibujos.

Enfocando su uso en tabletas bajo Windows 8.1 o 10 junto con stylus, de manera equivalente a Paper para iOS, Plumbago es, acorde al anuncio de Microsoft, un bloc de notas digital con tecnología que suaviza la escritura permitiendo un mejor entendimiento de los dibujos.

Agrega que contiene la tecnología de tinta realista y otras características de fácil uso como puedan ser un selector optimizado reduciendo el número de toques necesarios, carátulas de cuadernos y selector del tipo de papel.

También es posible seleccionar el tipo de herramientas de dibujo, pudiéndose seleccionar entre la pluma, el lápiz o el rotulador, contando con propiedades similares a sus equivalentes en el mundo físico.

Los usuarios dispondrán de cuadernos con hasta 25 páginas virtuales que podrán ir pasando a través de ellas con total fluidez de movimiento o ir a una página directamente seleccionándola desde una cuadrícula de páginas.

El nombre de Plumbago para la aplicación no es casual ya que, acorde a dicho anuncio, es el nombre en latín de grafito, presente en los lápices. La nueva aplicación, que se encuentra disponible de forma gratuita para tabletas bajo Windows 8.1 o 10, ya se encuentra disponible tanto a través de la tienda de Windows como a través de Microsoft Garage.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.