Plumbago, nueva app de anotaciones para tabletas Windows 8.1 y 10

Publicado el

PlumbagoMain

Plumbago es hasta la fecha la última aplicación lanzada desde Microsoft Garage con el objetivo de sustituir a los cuadernos de notas fí­sicos en los diferentes entornos en los que pueda estar presente, desde el doméstico hasta en las grandes empresas, ya que cuenta con caracterí­sticas que ofrecen una experiencia lo más cercana posible a la realidad a la hora de añadir anotaciones y dibujos.

Enfocando su uso en tabletas bajo Windows 8.1 o 10 junto con stylus, de manera equivalente a Paper para iOS, Plumbago es, acorde al anuncio de Microsoft, un bloc de notas digital con tecnologí­a que suaviza la escritura permitiendo un mejor entendimiento de los dibujos.

Agrega que contiene la tecnologí­a de tinta realista y otras caracterí­sticas de fácil uso como puedan ser un selector optimizado reduciendo el número de toques necesarios, carátulas de cuadernos y selector del tipo de papel.

También es posible seleccionar el tipo de herramientas de dibujo, pudiéndose seleccionar entre la pluma, el lápiz o el rotulador, contando con propiedades similares a sus equivalentes en el mundo fí­sico.

Los usuarios dispondrán de cuadernos con hasta 25 páginas virtuales que podrán ir pasando a través de ellas con total fluidez de movimiento o ir a una página directamente seleccionándola desde una cuadrí­cula de páginas.

El nombre de Plumbago para la aplicación no es casual ya que, acorde a dicho anuncio, es el nombre en latí­n de grafito, presente en los lápices. La nueva aplicación, que se encuentra disponible de forma gratuita para tabletas bajo Windows 8.1 o 10, ya se encuentra disponible tanto a través de la tienda de Windows como a través de Microsoft Garage.

Comparte en: