Opera Max nos alertará cuando las apps consuman datos en segundo plano

Opera Max

En la actualidad, la mayoría de usuarios de smartphones cuenta con planes de datos de Internet de capacidades limitadas, por lo que es importante controlar el consumo de megas para evitar llegar al límite de nuestra tarifa antes de final de mes. De ahora en adelante, los usuarios de Opera Max para Android podrán llevar un control exhaustivo de los datos consumidos gracias a la más reciente actualización del navegador.

Tal y como podemos leer en la descripción de la actualización disponible en Google Play, la nueva versión de Opera Max para Android incorpora una característica denominada Smart Alerts. Gracias a esta nueva función, no solo podremos establecer límites en el consumo de datos, sino que estaremos informados de las aplicaciones culpables del aumento del consumo de megas mensual.

Concretamente, Smart Alerts nos informará con una notificación cuando una aplicación en segundo plano haya consumido más de 10 megas a lo largo de la semana. Además, también recibiremos alertas cuando se produzca un consumo elevado de forma repentina. Y no solo eso, ya que desde la misma notificación podremos bloquear la aplicación, impidiendo así que siga haciéndolo. Si os ha parecido interesante, podéis descargar la actualización de la que os hablamos de forma completamente gratuita a través de Google Play Store.

Fuente: Opera.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.