Opera Max nos alertará cuando las apps consuman datos en segundo plano

Publicado el

Opera Max

En la actualidad, la mayorí­a de usuarios de smartphones cuenta con planes de datos de Internet de capacidades limitadas, por lo que es importante controlar el consumo de megas para evitar llegar al lí­mite de nuestra tarifa antes de final de mes. De ahora en adelante, los usuarios de Opera Max para Android podrán llevar un control exhaustivo de los datos consumidos gracias a la más reciente actualización del navegador.

Tal y como podemos leer en la descripción de la actualización disponible en Google Play, la nueva versión de Opera Max para Android incorpora una caracterí­stica denominada Smart Alerts. Gracias a esta nueva función, no solo podremos establecer lí­mites en el consumo de datos, sino que estaremos informados de las aplicaciones culpables del aumento del consumo de megas mensual.

Concretamente, Smart Alerts nos informará con una notificación cuando una aplicación en segundo plano haya consumido más de 10 megas a lo largo de la semana. Además, también recibiremos alertas cuando se produzca un consumo elevado de forma repentina. Y no solo eso, ya que desde la misma notificación podremos bloquear la aplicación, impidiendo así­ que siga haciéndolo. Si os ha parecido interesante, podéis descargar la actualización de la que os hablamos de forma completamente gratuita a través de Google Play Store.

Fuente: Opera.

Comparte en: