Kia Optima 2016, probamos el nuevo modelo de Kia

Publicado el

Una vez más nos subimos a un Kia para contaros la experiencia desde WWWhatsnew, y lo hacemos en esta ocasión en el Kia Optima 2016

Diseño

El nuevo exterior del Optima tiene un diseño completamente renovado, algo que se nota a primera vista con la distintiva parrilla frontal tipo “nariz de tigre” y por el estilo aerodinámico. Los nuevos faros delanteros son de descarga de alta intensidad (HID) Bi-Xenon, y cuenta con iluminación dinámica para curvas (DBL) y asistencia de luces altas.

En el interior vemos una cabina más amplia y silenciosa y una nueva consola del asiento del conductor, con un diseño menos cargado y horizontal que optimiza la ergonomí­a y crea una sensación de espacio más amplio.

Superficies suaves, costuras finas, almohadillas diseñadas para diferentes niveles de firmeza en puntos clave, cojines de apoyo… han trabajado en el detalle.

Tecnologí­a

Cuenta con sistema de frenado de emergencia autónomo, control de velocidad crucero inteligente, sistema de advertencia de colisión frontal y detección de punto ciego con alerta por tráfico posterior, pero lo que más nos llamó la atención, es el sistema de reconocimiento de voz de UVO, que nos permite controlar el sistema en el tablero manos libres.

Podemos buscar puntos de interés con Local Search y la tecnologí­a de Google. Con Google Send-to-Car es posible enviar destinos de Google directo al vehí­culo desde el móvil. Al contar con android auto, podemos desde enviar y recibir mensajes a utilizar Google Maps y otra gran variedad de aplicaciones.

Motor y Seguridad

El modelo LX 1.6T cuenta con un nuevo motor turboalimentado de 1.6 litros con transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades, mientras que los modelos SX y SX Edición Limitada disponen de un motor turbo de 2.0 litros que busca el equilibrio entre eficiencia, potencia real y economí­a de combustible.

En lo que se refiere a Seguridad, el nuevo Optima utiliza un 50.1% de acero de alta resistencia, un 150% más que el modelo anterior. La nueva sección con forma de anillo, que define la apertura del baúl detrás de los asientos traseros, debajo de la bandeja, aumenta también la rigidez de la carrocerí­a.

Como veis, bastante completo en todos los aspectos.