Estados Unidos solicita la retirada de los hoverboards del mercado

Publicado el

Ya hemos visto varias explosiones de hoverboards, dispositivos que, al cargarse, pueden incendiarse y causar serios daños a su dueño. Amazon ya los sacó de su tienda, y en pocas semanas hemos visto varios casos de explosiones inesperadas, casas incendiadas y ví­deos en los que el fuego ha acabado siendo el protagonista.

Ahora comentan en mashable que la U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) ha llegado a la conclusión de que estos aparatos no son seguros, y han enviado una carta oficial a comercios, fabricantes e importadores con nuevas reglas de seguridad que deben seguirse, así­ como con amenazas penales en caso de que no se cumplan.

Ejemplo de hoverboard después de quemarse
Ejemplo de hoverboard después de quemarse

El gobierno quiere sacar los hoverboard del mercado hasta que no haya garantí­a de que siguen las reglas definidas, y quieren que lo hagan voluntariamente antes de que comiencen las inspecciones.

Ahora se están haciendo pruebas de tensión de los dispositivos mientras están en uso, inspección de las placas de circuito y baterí­as, examen de hoverboards previamente quemados, pruebas del dinamómetro (para medir la fuerza de los dispositivos) e incluso tomografí­as computarizadas de las baterí­as, las principales causantes, para poder definir las nuevas reglas de seguridad.

Está claro que llegaron al mercado demasiado pronto, y las imágenes y ví­deos no engañan…

Publicado en
Etiquetado
hoverboardpeligro

Comparte en: