Compañí­as implicadas en el Internet de las Cosas crean la Open Connectivity Foundation

Publicado el

OCF

Nace la Open Connectivity Foundation (OCF), una nueva asociación de empresas tecnológicas, que viene a sustituir al antiguo Open Interconnect Consortium, lanzado en el 2014, cuyo objetivo es la creación de un marco que facilite la interoperabilidad entre los diferentes dispositivos conectados a Internet pertenecientes al segmento del Internet de las Cosas.

Para ello, crearán especificaciones, protocolos y proyectos de código abierto para que sean adoptados por los diferentes fabricantes y faciliten la interoperabilidad entre los diferentes dispositivos que vayan sacando al mercado.

La visión de dicha asociación es que tanto los electrodomésticos como teléfonos móviles, ordenadores, equipos industriales, entre otros, puedan trabajar conjuntamente entre ellos con independencia de sus fabricantes, sistemas operativos, chipsets o transportes, según señala la misma en una nota de prensa. Detrás de la OCF se encuentra compañí­as como Microsoft, Cisco, Electrolux, General Electric, Intel, Qualcomm, Samsung, Arris, y CableLabs.

Con ello, la asociación permitirá acelerar la innovación en este segmento y facilitar tanto a fabricantes como desarrolladores a crear soluciones que funcionen entre sí­, posibilitando que los usuarios de dispositivos conectados tengan la seguridad de que los mismos pueden interactuar con otros dispositivos conectados sin problema alguno.

Queda claro que cada vez más se está hablando de los dispositivos conectados, del Internet de las Cosas, siendo necesario crear tal marco que ofrezca oportunidades reales que permita a la Internet de las Cosas avanzar con total seguridad para todos los colectivos implicados, lo que a su vez permitirá también acelerar la adopción de su ecosistema.

Comparte en: