Microsoft actualiza Translator para Android e iOS

Publicado el

MicrosoftTranslator

Después de muchos meses sin recibir mejora, Microsoft publica una nueva actualización de la aplicación móvil Microsoft Translator para las plataformas Android e iOS.

En caso de la versión para Android, ahora hace uso de un nuevo motor de Inteligencia Artificial que le posibilita realizar traducciones sin conexión a Internet con calidad similar a las traducciones online. Los usuarios se podrán descargar los packs de idiomas para poder realizar traducciones en dichos idiomas cuando no se tenga conexión a Internet.

Los idiomas actualmente disponibles para funcionar sin conexión a Internet son: chino (simplificado), inglés, francés, alemán, italiano, polaco, portugués, ruso, español y vietnamita.

Y en el caso de la versión de Microsoft Translator para iOS, ahora podrá realizar traducciones de los textos disponibles en las imágenes. Esta posibilidad se ofrece gracias al soporte de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), lo que permitirá a los usuarios recibir traducciones de textos disponibles en aquellas imágenes que tengan en el rollo de la cámara o tengan guardadas en otros lugares.

Un dato que ofrece VentureBeat es que esta caracterí­stica ya estaba presente en las plataformas Windows y Windows Phone desde 2010.

Para esta nueva caracterí­stica en iOS los idiomas soportados son: chino (simplificado), chino (tradicional), checo, danés, holandés, Inglés, finlandés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, ruso, español, sueco y turco.

A tener en cuenta es que Microsoft Translator no cubre tantos idiomas como sí­ cubre actualmente Google Translate, dando soporte tan sólo a 50 idiomas diferentes, ya sea para traducir textos, voz, documentos y sitios web.

Las nuevas actualizaciones ya se encuentran disponibles tanto en Google Play Store (Android 4.3+) como en la App Store de Apple (iOS 8.0+).

Comparte en: