Llegaron las llamadas de vídeo en grupo en Skype para móviles

Semanas después de haberlo anunciado, las llamadas de vídeo en grupo llegan a Skype.

Lo informan en el blog de la compañía: llega la videoconferencia en grupo para móviles y tabletas, función que estará en todo el mundo a partir de marzo, aunque ya han empezado a distribuirla entre usuarios de varios países de Europa y América del Norte. Durante estas últimas semanas miles de usuarios han podido probar este tipo de llamada de forma privada, y han podido dar un feedback que Microsoft ha usado para mejorar el producto y poder garantizar así el lanzamiento global.

skype

Las llamadas en vídeo para grupos garantizan la calidad HD, optimizadas en función del dispositivo utilizado, y usan el codec de audio SILK Super Wide Band para ofrecer calidad en este quesito, tecnología que han mejorado gracias a una asociación con Intel (los procesadores Intel son los que aprovechan bien este codec).

Los grupos pueden ser de hasta 25 personas, por lo que, si la conexión de internet lo permite, será posible tener una super-reunión con 25 personas conectadas en la misma charla al mismo tiempo. Podemos poner el modo grid, con todos los vídeos activos al mismo tiempo, o el modo en el que solo se muestra la persona que está hablando en un momento determinado (aconsejado para conexiones más modestas).

Para invitar a nuevas versonas a las charlas solo tendremos que activar el mismo sistema que ya usamos en escritorio, ya que también lo aplicarán en las versiones móviles, tanto iOS como android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.