Google lanza nuevo recurso para ayudar a las aplicaciones de reconocimiento de imagen

Publicado el

api

Si estáis programando alguna aplicación que requiera reconocer las imágenes capturadas por la cámara del móvil, esta noticia os interesará.

Google ha presentado Cloud Vision API en modo beta, APi que ayudará a que las aplicaciones que la usen puedan ganar poderes a la hora de identificar lo que estamos viendo desde la app. Hasta ahora estaba en modo «limited preview», solo para algunos afortunados, y ahora la podrá probar cualquier persona.

Además de tener funciones OCR (reconocimiento de caracteres), algo útil para reconocer texto y traducirlo, por ejemplo, o para escanear un documento y transformarlo en algo editable, también detecta rostros, reconoce emociones en ellos, detecta logos, identifica desnudos y, por supuesto, objetos.

Informa Google que se trata de la misma tecnologí­a que tienen en Google Photos, por lo que el poder que tiene esta API está demostrado y garantizado.

El precio dependerá de la cantidad de accesos a la APi. Capturar 1000 imágenes y aplicar OCR en ellas tiene u coste de 60 centavos, por lo que no estamos hablando de nada espectacularmente caro.

Sin duda, grandes noticias que ayudarán a ampliar el pdoer de las apps de fotos en android y iOS.

Comparte en: