Apple Pay ya está disponible para todos los usuarios de China

Imagen: BriYYZ, de Flickr.

Imagen: BriYYZ, de Flickr.

Ha pasado cerca de año y medio desde que Apple presentase oficialmente Apple Pay, el servicio de pagos móviles de la compañía. Finalmente, el gigante tecnológico ha anunciado en su sitio web para desarrolladores la disponibilidad oficial de la plataforma en China desde hoy mismo.

Sin duda, se trata de una excelente noticia para la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta que China se ha convertido recientemente en uno de los mercados de mayor importancia para Apple. Si echamos la vista atrás, Apple dio a conocer sus planes de aterrizar en China el pasado mes de diciembre, cuando hizo pública la asociación con el popular proveedor de tarjetas de crédito y débito China UnionPay.

Con este movimiento, la compañía de la manzana ya ofrece Apple Pay en cinco países distintos: EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y China, donde los usuarios de los dispositivos más recientes de Apple pueden pagar las compras realizadas a través de aplicaciones sin necesidad de introducir la información de pago cada vez, ni de compartir la información de sus tarjetas con los vendedores. Tal y como la compañía ha indicado a Reuters, China podría llegar convertirse en el mercado más grande para Apple Pay.

Fuente: Apple | Reuters.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.