Twitter presenta su buscador de gifs integrado

BotonBusquedaGifTwitter

Además de los emojis y de los stickers, los GIF animados también están sirviendo a los usuarios para expresar aquello que desean comunicar a sus contactos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería móviles.

En este sentido, Twitter quiere facilitar a sus más de 300 millones de usuarios el acceso a las animaciones GIFs que necesitan en cada momento. Es por ello por lo que desde ahora y a lo largo de las próximas semanas, se irá desplegando un nuevo botón dedicado para la búsqueda de GIFs a la hora de escribir un tweet o un mensaje directo a todos los usuarios, según acaba de anunciar la propia compañía de microblogging en un nuevo post.

Dicho botón se integrará tanto en la versión web de Twitter, Twitter.com, como a través de su aplicación móvil para las plataformas Android e iOS, posibilitando la búsqueda de GIFs disponibles tanto en el servicio de GIPHY como en el de Riffsy, ya sea buscando por palabras claves o navegando dentro de las diferentes categorías.

Twitter señala que durante el pasado año se han compartido más de 100 millones de GIFs para expresar todo lo que han deseado comunicar los usuarios, desde sus estados de ánimo hasta sus aficiones favoritas. De esta manera, Twitter trata de convertirse en un servicio más interesante tanto para sus actuales usuarios como para los nuevos que vayan llegando a su servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.