Quierengo, un portal de anuncios donde los usuarios indican lo que quieren y lo que están dispuestos a pagar

Publicado el

quierengo

Dando la vuelta a la tortilla, quierengo ofrece una propuesta bastante interesante: un portal de anuncios donde no es el vendedor quien publica y sí­ el comprador.

La idea es sencilla: si queréis comprar algo, especificad los detalles, la región y el precio que estáis dispuestos a pagar. De esa forma los posibles vendedores verán la propuesta y entrarán en contacto para que se realice el negocio.

Imanol Salinas, uno de los responsables por el proyecto, nos cuenta los detalles:

Se trata de una plataforma de compra-venta de artí­culos de todo tipo (nuevos y de segunda mano) que se caracteriza, principalmente, en que es el propio comprador quién pone el anuncio. El comprador publica un anuncio de algo que quiere, busca o necesita comprar y cualquiera que disponga de dicho producto o artí­culo le puede realizar una oferta, para vendérselo al precio que estime oportuno, sin tratar de sobrepasar el precio indicado por el comprador. La principal ventaja para el vendedor es que Quierengo es una plataforma que funciona bajo demanda, poniendo a su disposición a compradores con necesidades concretas e intención real de comprar lo que buscan. Esto aligera el proceso de venta y aumenta las probabilidades de éxito. ¿Cuándo es más fácil vender algo, cuando tú ya no lo quieres o cuándo alguien te dice que lo necesita y está dispuesto a pagar por ello? En cuanto a las ventajas para el comprador, éste ya no tendrá que buscar y comparar decenas de artí­culos y productos en distintas webs. Además, se facilita el proceso para adquirir artí­culos muy especí­ficos, que estén descatalogados o sean difí­ciles de encontrar, como piezas de coches y motos antiguas, productos de coleccionista, decoración, ropa de marca de segunda mano o material didáctico.

En caso de que existan varios vendedores, competirán entre ellos, permitiendo así­ que tanto el precio como los productos ofertados sean de calidad y acorde a las necesidades del comprador.

Sin duda, una excelente idea.

Comparte en: