Nueva solución de almacenamiento, pero la tendrás en tu casa

monument

Cuando pensamos en almacenamiento online pensamos en Dropbox, en Box, en Google Drive, en Google fotos, en shoebox… pero siempre pensamos en servidores en el otro lado del mundo guardando nuestros datos, algo que quieren cambiar en Monument.

Se trata de un proyecto disponible en kickstarter que quiere revolucionar el concepto de almacenamiento privado. Se encargará de sincronizar el contenido entre nuestros dispositivos y usar Inteligencia Artificial para ordenar las fotos tanto por fecha y hora como por localización o personas que aparecen en las imágenes, siendo posible buscar por conceptos o elementos que aparezcan en las imágenes.

Dispone de aplicaciones para móviles capaces de obtener la información del “servidor de backup”, una pequeña caja, discreta y elegante, que se encargará de guardar el contenido, así como de crear una copia otros monuments.

Podemos conectar en nuestro Momument discos duros externos vía USB, ampliando así su espacio de almacenamiento, o incluso conectar varios monument entre ellos, adaptándose así a las necesidades de cada cliente. Los discos pueden integrarse perfectamente dentro del dispositivo, por lo que no ocupan gran espacio.

monument

El precio parte de 79 dólares, y los primeros dispositivos se entregarán en otoño de este año en caso de que la campaña consiga los 60.000 dólares que han pedido, algo que no será difícil si sigue creciendo a este ritmo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.