Jigsaw, la nueva empresa de Alphabet, madre de Google

Publicado el

jigsaw

Lo que hasta ahora conocí­amos como Google Ideas renace ahora con el nombre Jigsaw (rompecabezas o puzzle, en español), una empresa más de Alphabet, que cubre así­ su letra J.

Eric Schmidt lo ha presentado en su blog de medium, donde indican que la compañí­a será ahora una incubadora de tecnologí­a donde se enfocarán en crear soluciones que hagan frente a los retos geopolí­ticos más difí­ciles, desde la lucha contra el extremismo violento al freno de la censura en lí­nea.

Jigsaw será dirigida por Jared Cohen, ex-miembro del equipo de planificación polí­tica del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien ha dirigido Google Ideas desde 2010 (año en que fue creada). Desde que nació el proyecto han luchado ya contra el lavado de dinero, el crimen organizado, la brutalidad policial, el tráfico de personas y el terrorismo, y para ello han creado herramientas de todo tipo, incluyendo algunas que ayudan a prevenir ataques de denegación de servicio en sitios web vulnerables en los paí­ses con regí­menes opresivos.

El nombre hace referencia a lo complejo que es el mundo en el que vivimos, donde hay desafí­os fí­sicos y digitales de todo tipo, y mantiene la idea de que la colaboración para resolver problemas es la mejor solución.

De esa forma, parece que estamos hablando más de un cambio de nombre y de una separación de lí­der (deja de estar bajo el paraguas del CEO de Google), más que de un enfoque propiamente dicho.

Publicado en
Etiquetado
googlejigsaw

Comparte en: