Google libera el código de un sistema para probar apps iOS

Publicado el

EarlGrey

EarlGrey ya está en github, una herramienta creada por Google que entra en el mundo del código libre para que los desarrolladores puedan construir y probar aplicaciones de pruebas de código para iOS de forma segura y sencilla.

Escrito en Objective-C, no en Swift, dispone de licencia Apache, y es el sistema que Google ha estado usando para probar sus propias aplicaciones para iPhone y iPad, como YouTube, Google Calendar, Google Photos, Google Translate, Google Play Music y muchas otras.

Siddartha Janga comenta los detalles en este post, donde comentan los diferentes tests que esta herramienta es capaz de realizar (como pruebas de visibilidad, por ejemplo, las que detectan que los elementos de interacción están visibles en todo momento).

En venturebeat recuerdan que en 2012 Google ya liberó J2ObjC, una herramienta creada con Java que permite transformar apps android en Objective-C, para iOS.

Tanto la documentación como algunas demostraciones pueden accederse desde la nueva página de Github, aunque es importante recordar que solo es compatible con versiones iOS 8 y superiores (sí­, los que tenemos un iPad de primera generación conseguimos un bonito ladrillo).

Comparte en: