Este es el smartphone más barato del mundo

freedom 251

4 dólares es el precio del smartphone más barato del mundo, dispositivo que han lanzado en India. Fabricado por la empresa Ringing Bells, y con el nombre Freedom 251, quiere transformarse en el móvil preferido por millones de usuarios de un país aún poco conectado, y viendo sus características, es muy posible que lo consigan.

4 pulgadas, procesador de cuatro núcleos de 1.3GHz, 1GB RAM, batería de 1,450 mAh, cámara trasera de 3,2 megapixels y frontal de 0,3, 8GB de almacenamiento interno con opción de aumentar a 32 con una microSD card, Android Lollipop 5.1 con Facebook, YouTube, Google Play y WhatsApp preinstalado, así como otras apps de utilidad para pescadores, agricultores y ganaderos (entre otros)… una maravilla por ese precio.

Ringing Bells nació el año pasado y ya ha lanzado cuatro móviles, incluyendo uno 4G que vendían por 44 dólares. Consiguen esos precios gracias a un acuerdo con el gobierno, quien incentiva la fabricación local, pero no se sabe aún cuánto dinero tiene que poner dicho gobierno para que un móvil pueda venderse por solo 4 dólares…

Podéis ver las especificaciones completas en este sitio, pero no esperéis poder comprarlo por Internet, el objetivo no es venderlo fura del país.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.