VAIO, Toshiba y Fujitsu se unirán para mejorar su posición en el mundo del PC

vaio toshiba fujitsu

Desde bloomberg han dado una noticia que puede cambiar radicalmente el sector de la fabricación de PCs: la unión de Vaio, Toshiba y la sección de PCs de Fujitsu para crear un gigante que podría competir con Lenovo y otros líderes del mercado.

Este movimiento japonés aún no se ha confirmado oficialmente, pero aparentemente las negociaciones ya están avanzadas y se espera la unión a finales de marzo. Vaio espera poseer la mayor participación en la compañía resultante de la fusión, pero se desconocen los porcentajes.

El mercado de PC se está reduciendo, eso es un hecho, y ahora quieren trabajar juntos para poder volver a tener los volúmenes de producción y los canales de comercialización que tenían antes.

Aún así algunos analistas comentan que la fusión de estos tres fabricantes de ordenadores japoneses probablemente tendrá pocas posibilidades de éxito fuera del país, donde siguen liderando Lenovo, HP y Dell. Su operación combinada contaría con alrededor de un tercio del mercado japonés, y ese número podría salvar las cuentas de las tres compañías.

¿Será suficiente para renovar el mundo del PC?, ¿está realmente muerto este mercado?, ¿conseguirán tres empresas sin mucho éxito actual en ese segmento competir con marcas como Lenovo, Dell, HP o Apple?. Parece que 2016 será decisivo para ellos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.