The Autocanonizer, interesante experimento donde clonan una canción dentro de ella misma

música

O como dirían en Facebook: “Escucha esto y te sorprenderá el resultado“.

En Autocanonizer tenemos una web en la que han querido mostrar el resultado de un curioso experimento. Han cogido algunas canciones y las han transformado para que, en algunos puntos de la misma, se comience a oír otra parte de la misma canción que tenga el mismo ritmo.

La idea es válida: si en un tema tenemos dos o más momentos en los que se usa el mismo ritmo, el resultado de escuchar al mismo tiempo esos fragmentos puede no ser tan malo.

Para demostrarlo lo han realizado con varios temas extremadamente conocidos, temas que podemos escuchar desde la misma web. Tenemos canciones de Adele, de Guns N’ Roses, de One Direction… y lo mejor de todo es que animan a la comunidad de usuarios a que descubran otros temas que “quedan bien” y los compartan en las redes con el hashtag #autocanonizer para que incluyan los títulos en su lista de reproducción.

El proyecto comenzó como un experimento en 2014, y hasta ahora sigue teniendo bastante visibilidad en redes y sitios especializados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.