Line anuncia el cierre de MixRadio, su aplicación de streaming musical

Ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca de Mixradio, el servicio de streaming de música que Line compró a Microsoft a finales del año 2014. A modo de recordatorio, aprovechamos para mencionar que MixRadio fue creado por Nokia y vendido posteriormente al gigante Microsoft. Ahora, apenas un año desde la adquisición de MixRadio por parte de Line, la compañía de mensajería acaba de anunciar el cierre definitivo de la aplicación.

Si echamos la vista atrás, Mixradio estaba inicialmente disponible en Windows Phone, aterrizando en las tiendas de aplicaciones para iOS y Android el pasado mes de mayo, un movimiento del que ya os hablamos en su momento. La compañía ha decidido explicar los motivos tras el cierre en un comunicado publicado en su blog oficial, donde afirman que se trata de una decisión económica, derivada de las incógnitas relacionadas con el crecimiento del servicio.

En cuanto al cese de las operaciones, Line ha indicado que las aplicaciones de MixRadio dejarán de estar operativas durante las próximas semanas, no habiendo especificado una fecha concreta. Por supuesto, el anuncio de hoy no supone el fin de la incursión de Line en el mundo musical: la compañía sigue operando Line Music en Japón y Tailandia desde el pasado mes de mayo.

Fuente: Line.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.