Estas son las aplicaciones más famosas del mundo

En el vídeo de hoy no hablaremos de las apps que consumen más batería, ni de las más interesantes y entretenidas. Hablaremos de las más populares, de las apps más descargadas en el mundo, y para ello hemos recopilado las más famosas tanto en ios como en android, sumando las descargas para tener así un ranking con números que quitan el hipo.

Gmail, youtube, facebook, whatsapp… los gigantes siguen conquistando corazones, y en algunas ocasiones las pequeñas promesas crecen a un ritmo vertiginoso que las acercan a la cima, como el caso de snapchat, superando ya los 100 millones de descargas.

Es curioso notar que, mientras en la categoría de juegos hay un movimiento enorme de aplicaciones que suben y caen constantemente, siguiendo las modas del momento, las redes sociales y de mensajería siguen manteniéndose, año tras año, en la cima, dejando claro que es la comunicación, y no el entretenimiento, lo que ayuda a mantener los buenos números (sí, youtube se salta la regla). Para comprobarlo simplemente hay que comparar las cifras que rodean a Zynga con las que mueven Whatsapp o Youtube, donde las curvas de crecimiento son más modestas, pero más estables.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.