1Password ya tiene plan familiar para compartir contraseñas

1password

Siguiendo la moda de los servicios de streaming, donde los planes familiares ayudan a, por un poco más de dinero al mes, permitir que varias personas de la misma familia disfruten del contenido, 1Password acaba de anunciar el suyo.

En su nueva página informan las condiciones: 5 dólares al mes para que un grupo de 5 personas tenga acceso a la base de datos de contraseñas, lo que ayudará a gestionar la información por más de una persona, sin que uno tenga acceso a los datos de otro.

1Password for Families ofrece en realidad cuentas individuales para cada uno, aunque existe también la posibilidad de compartir y sincronizar passwords comunes, contraseñas (como la de netflix, por ejemplo) a la que todos puedan tener acceso sin miedo.

Esta función permitirá compartir datos de acceso a cuentas bancarias con familiares sin tener que usar email ni post-its en la nevera, ya que las premisas de seguridad se mantienen, tanto en lo que respecta a cifrado como en la no existencia de la información en los servidores de la compañía.

En caso de necesitar un acceso adicional en el grupo, se pagará 1 dólar más, sin límite en este sentido: una familia de 20 personas pagará 20 dólares al mes, más barato que la opción business, que sube a 5 dólares por individuo.

La opción familiar también permite que los padres puedan tener cierto control sobre las contraseñas de los hijos, así como resetearlas en caso de considerarlo necesario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.