OpenLibra lanza nueva versión con cientos de libros gratis online

libros gratis

Cinco años después de hablar sobre su lanzamiento, openLibra se renueva completamente con una plataforma que ofrece cientos de libros online gratuitos en varios idiomas. El sitio se encuentra en español e inglés, siempre respetando de libros libres, respetando las licencias de sus autores.

Disponible en openlibra.com, cuenta con un diseño completamente mejorado y optimizado para su uso desde dispositivos móviles. Los usuarios podemos registrarnos para crear listas de libros, seguir a otros usuarios para ver cómo evolucionan sus listas y consultar estadísticas y gráficas de cada título, permitiendo ver cómo se posiciona en el catálogo, descargas, origen de las visitas que recibe, etc… En el menú lateral podéis navegar por las categorías, así como abrir cualquier libro sin necesidad de realizar ningún tipo de registro.

Han mejorado también el buscador, ya que se está indexando de forma inteligente para resolver mejor las búsquedas. Cuenta con atajos de teclado para facilitar la navegación y https en todo el postal para ofrecer una conexión segura.

Es importante recordar que hablamos de un proyecto personal, libre de publicidad y sin patrocinio de ningún organismo o empresa ya sea público o privado, donde se dará prioridad a los libros técnicos y científicos en lengua castellana.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.