Nissan presenta su concepto de estacionamiento inteligente de sillas en salas

InteligentParkingChair

Nissan ha presentado hoy su concepto de estacionamiento inteligente de sillas, “Intelligent Parking Chair”, un concepto que permitiría poner en orden a las sillas de las propias oficinas o salas de reuniones una vez dejen de ser utilizadas.

Para ello, tan sólo habría que hacer un toque de palma para que cada una de las sillas se muevan automáticamente a una posición concreta sin perjudicarse entre ellas.

Intelligent Parking Chair está inspirado en la tecnología de asistente de estacionamiento inteligente para coches de Nissan, donde a través de un sistema conformado por cuatro cámaras situadas en el techo de las propias salas para obtener una vista de pájaro indicaría a las propias sillas, de forma inalámbrica, la posición en la que se encuentran y las rutas que deben realizar.

En este sentido cada silla dispone de un rodillo que le permitirá moverse automáticamente a 360º para tomar una posición fija dentro del conjunto de sillas.

De momento es sólo un concepto desarrollado con fines promocionales para dar a mostrar al público la visión de la compañía de “enriquecer la vida de las personas a través de la tecnología”. En este sentido, que nadie espere que llegue a las oficinas a corto plazo de tiempo.

El vídeo ya se encuentra disponible a través de YouTube y sin duda llama mucho la atención de los efectos prácticos que este concepto tendría de llevarse a la realidad, posibilitando generar orden en las propias salas en cuestión de segundos y sin necesidad de tener que situar las sillas debajo de las mesas de forma individual y manualmente.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.