Mattel presenta impresora 3D para niños, para imprimir sus propios juguetes

Publicado el

mattel

El mundo de la impresión 3D llega a las manos de los niños.

Mattel ha actualizado el concepto de su Thingmaker para adaptarlo a la impresión 3D, creando una impresora de 300 dólares que podrá ser usada para que niños y adultos impriman sus propias figuras usando una aplicación para móviles.

Incluye plantillas básicas con docenas de personajes, animales (escorpiones, dinosaurios, etc.), anillos, collares, y muchos otros elementos que podrán usarse como base. Una vez cargada, podrá alterarse para definir una obra única y mandarla a la impresora. Las piezas son articuladas, por lo que puede diseñarse un brazo, por ejemplo, y acoplarse fácilmente al cuerpo de la figura existente.

El objetivo es atraer la atención del público de más de 13 años. Para ello han trabajado en sistemas de seguridad especí­ficos, como puertas que se bloquean de forma automática cuando se está usando, para evitar que los niños las abran y se quemen con el plástico, o cabezales de impresión ocultos cuando no se está usando, para que nadie toque en las partes más frágiles del dispositivo.

impresión 3D

Comentan en USA Today que solo saldrá al mercado en otoño de este año, aunque hoy comenzará la preventa en Amazon, en Estados Unidos.

Como veis, la impresión 3D está cada vez más al alcance de todos.

Publicado en
Etiquetado
imprimirjuguete

Comparte en: