HUIS, el flamante control remoto universal y de tinta electrónica de Sony

Publicado el

huis control remoto

A iniciado la venta en Japón del flamante HUIS, un control remoto con pantalla de tinta electrónica que busca ser un práctico y dinámico medio al cual recurrir al querer manejar rápidamente tanto el TV, el equipo de sonido, el reproductor de Blu-ray y el aire acondicionado así­ como otros dispositivos hogareños.

El gadget ha sido desarrollado por empleados de Sony a través de la reciente plataforma de crowdfunding First Flight que la compañí­a utiliza para impulsar diversos y novedosos proyectos de su gente, entre ellos, el mando HUIS y un smartwatch llamado wena wrist.

Volviendo al control remoto, destaca su pantalla tipo papel de tinta electrónica elegido para mantener una apariencia natural, siempre encendida, y con un mí­nimo consumo de energí­a. Claro, resulta de interés también que dispone de diferentes distribuciones de botones para ajustarse a los requerimientos de cada electrodoméstico así­ como para ser personalizada al gusto del usuario -hasta con animados fondos-.

El video promocional, aunque incluye una previa versión del dispositivo, muestra lo interesante que resulta:

Eso sí­, además de la incertidumbre sobre si conseguirá comercializarse fácilmente fuera de Japón, vale comentar que tiene un precio 250 dólares, un considerable costo por prescindir de la vieja cajita con decenas de controles convencionales.

Más información: HUIS en First FligthSony Noticias (Japón)