standupbot, para saber lo que ha hecho cada miembro del equipo usando slack

Publicado el

slack

Si usáis Slack para comunicar a los miembros de un mismo proyecto, creando y clasificando canales y permitiendo enviar mensajes individuales, seguramente os interesará la idea de standupbot.

Se trata de un Bot que realiza preguntas diarias a los miembros de un mismo canal, de forma automática. Son dos preguntas: Qué hiciste ayer y Qué estás haciendo hoy, cuestiones que cada miembro tendrá que responder en el momento en el que las recibe, aunque existe la posibilidad de indicar «ahora no» y esperar un poco para recibirlas de nuevo.

A medida que los usuarios del canal elegido van respondiendo, se va generando un informe con los datos completados, permitiendo que el gestor del proyecto sepa el estado de cada tarea en una sola página.

slack

Existen varios comandos que pueden darse, desde «skip» (sáltame ahora) a edit, delete o incluso vacation, para indicar la ausencia de algún miembro. Ya que las respuestas dadas pueden editarse durante el dí­a, permitirá incluir actividades realizadas que no estaban en el plan inicial, así­ como eliminar alguna información que, por algún motivo, no haya sido concluida.

standupbot ofrece 14 dí­as gratuitos, pero el precio es de 20 dóalres por equipo y mes, sin lí­mite de miembros en cada uno. Es cierto que n es nada que no pueda hacerse por email, por ejemplo, pero el tener un servicio automático que realiza y obtiene las respuestas, ayuda a no olvidar pedir información vital para el buen desarrollo de un proyecto complejo.

Comparte en: