La síntesis de voz en Android permitirá elegir entre múltiples voces masculinas y femeninas

sintesis de voz android

La herramienta de Síntesis de voz de Android que permite narrar lo que se ve en pantalla además de guiar otras acciones con una voz bastante natural, empieza a recibir una renovación con la que se posibilitará el elegir entre múltiples voces masculinas y femeninas para cada idioma.

Comentan en Android Police que no se sabe exactamente si se trata de nuevas variaciones de voces generadas automáticamente o si vienen de un trabajo “manual”. Eso sí, aunque no en todos los casos es tan sencillo notar grandes diferencias, sí resulta valioso el poder elegir entre la voz femenina predeterminada y media docena adicional de ambos géneros.

Para hallar el respectivo panel de configuración basta ir a la aplicación de “Ajustes” en Android > Idioma y entrada de texto > Síntesis de Google y luego pulsar en la rueda dentada que acompañará otra opción con el mismo título; Navegando en la sección Instalar archivos de voz debería poder accederse a los datos de voz de cada idioma incluyendo las nuevas voces del género masculino y femenino.

En fin, para los que quieran probar las nuevas funcionalidades sin tener que esperar a la actualización oficial, pueden ir a APK mirror para descargar el APK correspondiente y proceder con su instalación.

Más información: Android Police

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.