La sí­ntesis de voz en Android permitirá elegir entre múltiples voces masculinas y femeninas

Publicado el

sintesis de voz android

La herramienta de Sí­ntesis de voz de Android que permite narrar lo que se ve en pantalla además de guiar otras acciones con una voz bastante natural, empieza a recibir una renovación con la que se posibilitará el elegir entre múltiples voces masculinas y femeninas para cada idioma.

Comentan en Android Police que no se sabe exactamente si se trata de nuevas variaciones de voces generadas automáticamente o si vienen de un trabajo «manual». Eso sí­, aunque no en todos los casos es tan sencillo notar grandes diferencias, sí­ resulta valioso el poder elegir entre la voz femenina predeterminada y media docena adicional de ambos géneros.

Para hallar el respectivo panel de configuración basta ir a la aplicación de «Ajustes» en Android > Idioma y entrada de texto > Sí­ntesis de Google y luego pulsar en la rueda dentada que acompañará otra opción con el mismo tí­tulo; Navegando en la sección Instalar archivos de voz deberí­a poder accederse a los datos de voz de cada idioma incluyendo las nuevas voces del género masculino y femenino.

En fin, para los que quieran probar las nuevas funcionalidades sin tener que esperar a la actualización oficial, pueden ir a APK mirror para descargar el APK correspondiente y proceder con su instalación.

Más información: Android Police