Robit, robot doméstico fácil de usar

Publicado el

Robit
Esta semana se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para recabar durante treinta dí­as la cantidad de 40,000 dólares para llevar a cabo a Robit, un robot doméstico y fácil de usar que está orientado a estar disponible como un miembro más en la familia ayudando allí­ donde haga falta.

Las funciones que puede desempeñar dependerá en gran medida de las aplicaciones que vayan lanzándose en su propio mercado de aplicaciones, donde tanto la propia compañí­a desarrolladora con sede en Tel Aviv como desarrolladores terceros irán sumando a lo largo del tiempo.

En este sentido, Robit podrá actuar como despertador, como compañero de juegos, como profesor de lenguajes de programación para niños, como buscador de objetos perdidos, entre otras muchas funciones. En este punto cabe aclarar que Robit, además de aumentar sus funciones a través de las apps que se lance en su mercado de aplicaciones, también podrá aumentar sus capacidades a través de diferentes objetos acoplables.

La gestión de Robit se podrá hacer tanto desde equipos de escritorio como a través de dispositivos móviles conectados a la misma red WiFi, aunque también es posible conectarse a Robit a través de Bluetooth aunque en este caso las capacidades son algo limitadas donde, entre otros aspectos, Robit no podrá ofrecer ví­deos en directo desde su cámara.

La compañí­a desarrolladora señala en la página de la campaña que actualmente Robit habla en inglés aunque en el futuro hablará otros idiomas comunes también. Los enví­os de las unidades adquiridas comenzarán a enviarse el mes de febrero del próximo año (2017), existiendo actualmente una hoja de ruta a seguir para su desarrollo y pruebas de modo que esté en óptimas condiciones una vez lleguen a las manos de los nuevos usuarios.

Entre los aspectos más técnicos de Robit se encuentra el uso de pequeño ordenador Raspberry Pi con procesador ARM de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna para almacenar aplicaciones y otros elementos. Dispone además de una controladora de hardware para sus motores, sensores y otros elementos que le permiten, entre otras cosas, la capacidad de poder moverse incluso alrededor de la propia vivienda.

Dispone de tres ruedas, dos delanteras y una trasera, donde las dos ruedas delanteras disponen también de un controlador para que el propio robot pueda conocer los movimientos y la velocidad a la que se mueve. Su cabeza puede girar de derecha a izquierda y de arriba a abajo.

El sistema operativo que permite funcionar a Robit es Linux.

Publicado en
Etiquetado
campañarobottecnologí­a

Comparte en: