Sendbird, para añadir un chat en nuestra app móvil

Publicado el

sendbird

Existen juegos para móviles que podrí­an ser mucho más adictivos con un chat entre usuarios, o redes sociales, o apps de citas.. tener una aplicación de mensajerí­a integrada en una app es una excelente idea, pero la mayorí­a de las veces debe desarrollarse de forma única y exclusiva para cada app, copiando y pegando el código de otros chats y realizando ajustes, o creando un sistema de comunicación desde cero.

El objetivo de Sendbird es evitar esa reprogramación ofreciendo un servicio de chat para apps, un sistema que permita integrarse con cualquier aplicación móvil de forma sencilla, permitiendo así­ que los programadores se concentren en las funciones de su propia aplicación, no en funcionalidades «satélite» como es un chat.

Es muy semejante a lo que vimos con Twilio en mayo del año pasado, aunque el plan de precios es diferente. En Sendbird es proporcional a la cantidad de usuarios activos en el chat, siendo gratuito para las apps que tengan menos de 1000 usuarios, Twilio aún presenta la función en beta, y no tiene una tabla definida de precios.

El SDK ya está disponible para que los programadores puedan «jugar» con él. Comentan en TC que ya cuentan con más de 300 clientes, por lo que parece que el sistema está activo y en perfecto funcionamiento.

Comparte en: